VacúnateYa!

Toledo a García: "No queremos otro Baguazo"

Publicado: 2011-05-27

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, le dió un mensaje fuerte al presidente Alan García por la alarmante crisis social que se vive en Puno. Toledo recordó que el baguazo estalló por dejadez del estado y también afirmó que el "no dejó bombas de tiempo" a su sucesor, haciendo referencia a los conflictos sociales.

El ex presidente exigió que el estado solucione antes de la segunda vuelta esta situación, y que se retome cuanto antes la presencia del estado en la ciudad, que está casi desbordada tras las protestas contra la explotación minera.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una actividad en la que Ollanta Humala agradeció oficialmente el apoyo de los partidos Perú Posible y Acción Popular.

Toledo, al lado de Humala, dijo que los miembros de Perú Posible "serán celosos defensores de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y el crecimiento económico con inclusión social".

También manifestó su oposición a la candidatura fujimorista pues considera que se debe estar en contra de las evidencias de corrupción y deshonestidad que representa el fujimorismo. Toledo hizo referencia a la renuncia por fax de Alberto Fujimori, sus movidas con su nacionalidad japonesa y la candidatura al senado nipón que tentó en 2007.

Toledo dijo también que existen dudas sobre Humala, pero que también ha podido apreciar una evolución y un afán de concertación que ayudan a disiparlas.


Escrito por

Öscar Soto

Músico, periodista en La Mula, ateo, geek, melómano, romántico de izquierdas, lector compulsivo y friki recién casado.


Publicado en

Noticias de Oscar

Otro sitio más de Lamula.pe